La cerradura electrónica codificada consta en un control que comanda la cerradura eléctrica para la apertura de una puerta. En este control se encuentra un teclado con los números del 0 al 9, # y *.
Para activar la cerradura eléctrica de la puerta basta solo con ingresar el código de cuatro cifras, si el código es el correcto el control activa la cerradura eléctrica de la puerta mediante un relee durante un tiempo de 5 segundos, si se demora mas tiempo en empujar la puerta para abrirla se deberá ingresar nuevamente el código, en el caso de que el código ingresado no sea el correspondiente el control da una señal de error mediante un sonido interno y el brillo de una luz roja que se encuentra en el frente del control.
Cada vez que se pulsa una tecla, el control lo indica a través de un sonido y el brillo de una luz verde.
El control viene con un código inicial que puede ser cambiado cuantas veces se desee mediante algunos pasos muy sencillos.
Se debe utilizar un transformador de 9 ó 12 Vac para alimentar el control y del mismo salen los contactos a utilizar en la cerradura eléctrica.
Este control se puede utilizar en puertas de acceso restringido a personas no autorizadas, para que solo las personas autorizadas, que sepan el código de acceso, puedan ingresar a sitios sin tener que golpear o en algunos casos presionar algún timbre debiendo molestar a otra persona para abrir la puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario